Periodico telematico di Storia e Scienze Umane

Comité Científico

La Asociación Medioevo Italiano Project (www.medioevoitaliano.it), cultural, sin finalidad de lucro, constituida en el febrero de 2001, junto a la publicación del número ZERO del periódico telemático a caracter científico, técnico y profesional "Storiadelmondo" ISSN 1721-0216, que trata de Historia en todas sus acepciónes, y publicada via Internet por la casa editorial Drengo, tiene el honor de convidarLa a suscrivir el presente manifiesto para el Comité Científico.

La revista tiene la intención de proponerse como quincenal de ahondamiento histórico de los acontecimientos que han marcado la historia del planeta. Se hace particular referencia a la historia de Italia que es tratada en todos sus asuntos: historia ántica, la edad media, el renacimiento y la historia moderna. Por lo que se refiere a la historia contemporánea son favorecidos temas menos conocidos, como la historia de las ciudades y de las minorías.

La revista incluye una rúbrica fija semanal de carácter mayormente divulgativo ("Lunedì Notte Storia") y une contributos de ahondamiento en tamaño textual/HTML. Suplemento sin periodicidad fija es la "Rassegna Storica online Nuova Serie", directa continuación de la primera revista telemática, que contiene estudios históricos de elevada calidad, redactados en los idiomas principales, en tamaño PDF.

La redacción de Roma está compuesta por especialistas universitarios, mientras corresponsales exteriores están directamente en comunicación con ésta via Internet. El Director es 'PhD. student' en la Universidad de Roma ‘La Sapienza’.

Las publicaciones en red del Medioevo Italiano Project que tenemos el honor de someterLe en visión son:

Storiadelmondo Número zero del periódico telemático;
Sitio web uficial del 'Medioevo Italiano Project';
Medioevo Italiano el primer sitio web italiano de importancia sobre la edad media, en línea desde el enero de 1999.

Estos sitios contendrán un enlace a la página web del Comité Científico que alegará la indicación de los subscritores del manifiesto y relativa afiliación. El manifiesto se considerará aprobado al alcance de las firmas de al menos diez Estudiosos de universidades de todo el mundo.



Adhesión al Comité Científico:

*Nombre   
*Apellido  
*Dirección de correo electrónico:
              
*Afiliación  
Insiera Su departamiento, universidad u otra organización y/o Su proyecto de búsqueda.

*Pais:   
Mensaje



  Privacy - legge italiana n.675/1996.




Acquista libri di Storia | Pubblica articoli o libri
Índice
© Drengo 2002-2007 - Todos los derechos pertenecen a "Storiadelmondo" y se consideran reservados.